Este dispositivo láser transmite energía que se absorbe por el agua directamente a la dermis sin dañar la epidermis. Creando canales o túneles de temperatura estimulando en la dermis la fabricación de colágeno por calentamiento e inflamación controlada, pero con una mínima alteración de la capa más superficial de la piel.
Es importante valorar cada caso para ofrecer unas expectativas realistas. Es un tratamiento que requiere entre 3-6 sesiones separadas por 4-12 semanas para alcanzar buenos resultados. Mejora más las cicatrices recientes que las antiguas.
Procedimiento. Se aplica crema anestésica 30-45 minutos antes, el tratamiento dura en torno a 30 minutos y puede notar calor y dolor tolerables. Al terminar la sesión, los efectos secundarios principales son enrojecimiento (eritema) e hinchazón (edema) que dura horas habitualmente, y sequedad de la piel durante 2 semanas aproximadamente. Es un tratamiento mejor tolerado que el láser ablativo, permite la incorporación a su vida normal dado que no suele formar heridas ni costras.
Como cuidados después del tratamiento se aplica crema reparadora y regeneradora y protección solar con una crema protectora con filtro solar 50+ durante 2 semanas
Como resumen:
- Liberan energía en la dermis sin dañar la capa superficial.
- Indicado más en cicatrices acné superficiales.
- Regeneran y estimulan la formación de colágeno, mejora la piel grasa, reduce el tamaño del poro y la formación de sebo.
- Resultados de eficacia en las cicatrices más lentos y modestos que el láser fraccionado ablativo, pero con mayor tolerancia y comodidad.
- Requieren múltiples sesiones entre 3-6 espaciadas cada 1-3 meses.
- Menos inflamación posterior con enrojecimiento, hinchazón y calor unas horas ó días.
- Incorporación a la vida normal.